Reliquias de "San Plácido y Santa Flavia"

La Iglesia de San Plácido atesora las reliquias de
San Plácido y Santa Flavia traidas desde Italia
Contamos con las reliquias de San Placido (dos dientes y un trozo de maxilar) y de Santa Flavia (un trozo de parietal) que arribaron de Italia el 14 de febrero de 1987.
Fueron traidas por un grupo de feligreses de Castel Di Lucio, Messina, Sicilia, Italia. Presidido por el cura Párroco Padre Giuseppe Prestimonaco.























Juan Pablo II en su visita al Area Material Córdoba

El 8 de Abril de 1987 arriba a Córdoba
Su Santidad el Papa Juan Pablo II





Se prepara el Altar en el Área Material Córdoba y el Dr. Piscitello presta elementos de la Iglesia para dicho evento. El Cristo una antigua talla española estuvo en la Sacristía lugar de oración personal de su Santidad. El sillón de donde el Papa dio el mensaje al pueblo de Córdoba pertenece a la Iglesia de San Plácido, también el ambon de donde se leyeran las lecturas y muchísimos elementos de uso frecuente en la eucaristía fueron cedidos en calidad de préstamo por el Dr. Piscitello.

Virgen de la Medalla Milagrosa en Córdoba



COLOCACION DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA EN EL CERRO SANTO DOMINGO, BIALET MASSE, CORDOBA
Hay que honrar a la madre de Dios y que mejor manera que elegir una imagen que encierre en sí todo el amor, todo el respeto y toda la veneración de sus hijos.
Ella, nuestra Madre Santísima pidió un lugar de Peregrinación y Sacrificio. Todo aquel que llegue hasta ella no baja con las manos vacías; porque cuando se le apareció a Catalina Labure y esta le pregunto que eran esos rayos iluminados que le salían de sus brazos, Maria le respondió que son las miles de gracia que la gente le pide con fe y luego de haberle respondido le surgió a Catalina otra duda que son esos rayos no iluminados, respondió Maria: son las cientos de miles de gracias que no me piden. Por eso hay que pedir con fe y veremos lo que son los MILAGROS.

Se le encarga al escultor Néstor Beck el diseño y la ejecución de la Virgen en la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se efectúa el armado en hierro, el moldeado, el relleno y su posterior descubrimiento. Resulta imponente imagen de 7m de altura desde su base (pedestal) a la corona. Pesa cinco toneladas. Luego en un verdadero operativo, la Brigada Aérea de Morón estudia el lugar para ubicarla en la cima del cerro Santo Domingo el día 26/11/88. Con un Chinoo de las Fuerza Aéreas y personal de la Brigada de Morón se coloca la imagen en la Cumbre de las Sierras que colindan el este con el predio de la Iglesia.











Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan

IMAGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA UBICADA EN EL ACCESO SUR DE LA CIUDAD DE SAN JUAN

La Iglesia de San Plácido quiso llegar a otros puntos del país. Donó por iniciativa del Dr. y Flia. Piscitello con el poyo del asesor eclesiástico Monseñor Carlos Audisio, una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Fue construida y traída de Córdoba a San Juan para la clausura del año Mariano en 1988.













HISTORIA DE LA MEDALLA MILAGROSA

La Virgen de la Medalla Milagrosa apareció en Francia en la Capilla de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, en París a Santa Catalina Labouré en la media noche del 18 de julio de 1830.
Un ángel la conduce hasta la capilla, haciéndole un camino de luz y le anuncia que la está esperando Nuestra Señora
La Santísima Virgen tomó asiento en el sillón, donde el director dirigía las platicas y Catalina con una emoción distinta, que le llenaba el alma de gozo y paz, se arrodillo junto a Ella y paso sus manos en el regazo de la Madre.
Nuestra Señora le señala extendiendo su mano, el Altar y le dice: allí debes ir en los momentos de tribulaciones, porque es allí, donde hallarás consuelo.
Momentos malos sobrevendrán y tus oasis a de ser el Altar. La dulce visión desapareció y el ángel conduce a Catalina hasta su cuarto. Una segunda aparición se produjo el 27 de noviembre del mismo año a las 17 hs. Sor Catalina estaba ensimismada en la oración vespertina y vuelve a sentir como la vez anterior, un roce de sedas, que le hace volver la cabeza...
Y ¡oh! Maravilla, ahí esta la Virgen sus vestiduras blancas de pureza sin igual. Un manto azul cielo cae, desde su cabeza hasta los pies. Parada sobre un globo aplasta la cabeza de la serpiente. Las manos Purísima se eleva hasta la altura del pecho y sostiene un globo de oro rematado con una cruz. Sus ojos elevados al cielo. Esta visión es de ofrecer al Padre Eterno, el globo que representaban a cada hombre, a cada nación, al mundo entero.
Luego de las manos de la Virgen, surgen verdaderas gemas de esplendente belleza, que cubrían sus delicadisimos dedos, expandiendo luz celestial, en forma de rayos.
Dijo la Virgen: Estos rayos son símbolos de las gracias que yo distribuyo a las personas que me las piden. Y los ojos dulcisimos de la celestial criatura, se dirigieron a la tierra.
En este instante un gran lienzo oval rodeó a la Virgen y en su contorno se observaba una inscripción ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!.
Dando vuelta la imagen como en el reverso, vio Catalina un gran M, coronándola una cruz. Debajo bien claro aparecían dos corazones, una corona de espinas circundaba uno y otro atravesando por una espada.
Pide la Virgen que se acuñen medallas tal como se las ha presentado y promete gracias a quienes las tengan impuestas y la lleven al cuello.

CONSAGRACION A NTRA. SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA

Postrado ante vuestro acatamiento ¡Virgen de la Medalla Milagrosa! Y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra Concepción sin manchas, os elijo, desde ahora para siempre, por mi madre, abogada, reina y señora de todas mis acciones y protectora ante la majestad de Dios
Yo os prometo, Virgen Purísima, no olvidaros jamás, ni vuestro culto, ni los intereses de vuestra gloria, a la vez que os prometo también promover en los que me rodean, vuestro amor.
Recibidme Madre tierna, desde este momento y sed para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Así sea.
¡Oh María, sin pecado concebida!. Rogad por nosotros que recurrimos a vos.

Dr. Domingo Piscitello

DR. DOMINGO PISCITELLO
(01/03/1941-12/11/2001)


Desde las entrañas benditas de tu madre, fuiste elegido por designio supremo para los dos sacerdocios de la vida, el amor a Dios y el amor al prójimo.
Por el amor a Dios abrazado a tu fe, levantaste en el mismo corazón del Valle de Punilla, la Iglesia de San Placido e hiciste conocer el Santo nombre de sus Santos.
Por el amor al prójimo, abrazaste la medicina con la motivación del darse siempre a los demás.
Tu siembra fue abundante, diría prodigiosa porque en los sitiales te diste en plenitud. Y así te elevaste ese doce de noviembre, con tus alas al cielo te fuiste cual rayo de luz. Y allí en el silente misterio de la muerte, sonó la trompeta, anuncio tu alma, tu llegada a lo eterno y las puertas del cielo se abrieron para ti. Y allí en los surcos infinitos, donde lo eterno vibra, salieron a tu encuentro Plácido, Eustiquio, Victorino y Flavia, los cuatro hermanitos, que por ti muchos creyentes se hicieron devotos en la fe. Y ella, la Gran Milagrosa, te mostró su rostro y caíste de hinojos rendido a sus pies.
En córdoba, en Bialet Masse frente al lago San Roque, en lo alto del cerro, su imagen cautiva a todo el que implora su gran bendición. Y en San Juan, en el llano, en una plaza chiquita, su imagen bendita, por ti se erigió.
La amaste tanto y Ella te amo tanto, que te tomó en sus brazos y te llevó hasta Dios.
Tu nombre MINGO, estará allí por siempre y al final del camino, si miran tus obras, los cerros benditos muestran tu esfuerzo como símbolo cierto de Amor y Fe. Te quedas en el recuerdo vivo de los que tanto te amamos, de mamá Angelita y de tus hermanas, Perla, Carmen y Norma.
Y en el legado de tenerte vivo en los corazones de tus sobrinos a quienes tanto amor diste, Gastón, Flavia, Plácido, Olga y Oscar.
Y tú, si tuviste la suerte de ser su pariente o la dicha enorme de merecer su amistad y quieres encontrarte con su vivo recuerdo, mira LA IGLESIA, su obra imborrable, aquiétate en ella, porque allí está Él.

Fundación San Plácido

NUESTRA MISION COMO MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA FUNDACION SAN PLACIDO

Como continuadores de esta magnífica obra, de este inmenso legado estamos nosotros que desde el Consejo de Administración de la Fundación San Plácido velaremos y cuidaremos este auténtico patrimonio de fe.
Mingo, como cariñosamente le decíamos, de profundas raíces cristianas nos marcó el camino de la devoción al santo de la orden Benedictina que desde su iglesia es un verdadero faro de luz entre el señor y el hombre. Podemos decir con convicción cierta que al nombrarlo, nos sentimos felices y orgullosos, toca las fibras más intimas nuestras, porque nos enseñó con su ejemplo de luchador incansable a propagar esta devoción. Y hoy la Iglesia de San Plácido es una realidad y un verdadero símbolo de amor y fe, construida sobre un tanque de agua australiano.
Es importante mencionar que:
El día 19 de Julio de 1988, el H Consejo de Deliberante de la localidad de Bialet Masse sanciona a la Ordenanza Nº 25 por la que se declara a la Iglesia San Plácido de interés turístico municipal, dado a las características especiales de la Iglesia y a la impresionante cantidad de feligreses y turistas que la visitan.
El día 12 de Octubre de 1988, por unanimidad de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Córdoba la declara de interés turístico provincial y la Secretaría de Turismo de la Provincia por su parte lo hace mediante la Resolución Nº 738 del 2 de noviembre de 1988.
El día 18 de Julio de 1990, el Diputado Nacional Dr. Jorge Horacio Gentile, presenta ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para que sea declarada de interés turístico nacional y el día 6 de agosto de 1990, el presidente del Ente Nacional Argentino de Turismo dependiente de la Presidencia de la Nación por Resolución Nº 253 declara a la Iglesia San Plácido de interés turístico Nacional.
Innumerables turistas llegan cada año para visitar a la Iglesia San Plácido; que se eleva en el corazón mismo del Valle de la Punilla y recibe contingentes de jóvenes y personas mayores que suben hasta la Virgen de la Medalla Milagrosa y contemplan desde la cima este bendito lugar que enlaza al hombre con Dios.
Solicitamos vuestra colaboración para que el Complejo Turístico Religioso obra fecundada con el Dr. Domingo Piscitello siga siendo un testimonio vivo de amor, esperanza y fe. Para una mejor comunicación le adjuntamos nuestro mail:

Nosotros vivimos momentos trascendentales de la Iglesia y fuimos partícipes de su verdadera Historia. Hoy como jóvenes con empujes, amor, fe y vivencias que guardamos en nuestros corazones como recuerdos gratos irrepetibles, seguiremos proyectando con trabajo para apoyar y engrandecer la obra que es un legado de auténtico amor.

SU COLABORACION LA PUEDE HACER EN EL
BANCO NACION ARGENTINA
CUENTA ESPECIAL N° 4742084302

Amigo, palabra que encierra los más altos sentimientos. Amigo que da su tiempo, su ofrenda, su trabajo para hacer de la Iglesia de San Placido, un legado de Amor y Fe. A todos nuestros amigos, nuestro respeto y gratitud.