Fundación San Plácido

NUESTRA MISION COMO MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA FUNDACION SAN PLACIDO

Como continuadores de esta magnífica obra, de este inmenso legado estamos nosotros que desde el Consejo de Administración de la Fundación San Plácido velaremos y cuidaremos este auténtico patrimonio de fe.
Mingo, como cariñosamente le decíamos, de profundas raíces cristianas nos marcó el camino de la devoción al santo de la orden Benedictina que desde su iglesia es un verdadero faro de luz entre el señor y el hombre. Podemos decir con convicción cierta que al nombrarlo, nos sentimos felices y orgullosos, toca las fibras más intimas nuestras, porque nos enseñó con su ejemplo de luchador incansable a propagar esta devoción. Y hoy la Iglesia de San Plácido es una realidad y un verdadero símbolo de amor y fe, construida sobre un tanque de agua australiano.
Es importante mencionar que:
El día 19 de Julio de 1988, el H Consejo de Deliberante de la localidad de Bialet Masse sanciona a la Ordenanza Nº 25 por la que se declara a la Iglesia San Plácido de interés turístico municipal, dado a las características especiales de la Iglesia y a la impresionante cantidad de feligreses y turistas que la visitan.
El día 12 de Octubre de 1988, por unanimidad de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Córdoba la declara de interés turístico provincial y la Secretaría de Turismo de la Provincia por su parte lo hace mediante la Resolución Nº 738 del 2 de noviembre de 1988.
El día 18 de Julio de 1990, el Diputado Nacional Dr. Jorge Horacio Gentile, presenta ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto para que sea declarada de interés turístico nacional y el día 6 de agosto de 1990, el presidente del Ente Nacional Argentino de Turismo dependiente de la Presidencia de la Nación por Resolución Nº 253 declara a la Iglesia San Plácido de interés turístico Nacional.
Innumerables turistas llegan cada año para visitar a la Iglesia San Plácido; que se eleva en el corazón mismo del Valle de la Punilla y recibe contingentes de jóvenes y personas mayores que suben hasta la Virgen de la Medalla Milagrosa y contemplan desde la cima este bendito lugar que enlaza al hombre con Dios.
Solicitamos vuestra colaboración para que el Complejo Turístico Religioso obra fecundada con el Dr. Domingo Piscitello siga siendo un testimonio vivo de amor, esperanza y fe. Para una mejor comunicación le adjuntamos nuestro mail:

Nosotros vivimos momentos trascendentales de la Iglesia y fuimos partícipes de su verdadera Historia. Hoy como jóvenes con empujes, amor, fe y vivencias que guardamos en nuestros corazones como recuerdos gratos irrepetibles, seguiremos proyectando con trabajo para apoyar y engrandecer la obra que es un legado de auténtico amor.

SU COLABORACION LA PUEDE HACER EN EL
BANCO NACION ARGENTINA
CUENTA ESPECIAL N° 4742084302

Amigo, palabra que encierra los más altos sentimientos. Amigo que da su tiempo, su ofrenda, su trabajo para hacer de la Iglesia de San Placido, un legado de Amor y Fe. A todos nuestros amigos, nuestro respeto y gratitud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El 22 de diciembre tuve la fabulosa y hermosa dicha de entrar en esta iglesia llena de Paz y Pureza,además de la belleza del paisaje que lo rodea,al entrar uno puede sentir como los problemas se van disipando.... Gracias..Mayra de San Fernando- Bs As

Fundacion San Plácido dijo...

Estimada no podría precisar horarios ni días dado que al no ser parroquia y debido a la cantidad de robos que hemos tenido es que la Iglesia no permanece abierta todo el tiempo. Por otra parte si se realizan bautismos, casamientos, etc solo deben coordinar con el Padre Alejandro Lemos quien es el Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro al Tel 03541 -440700 quien es el único que autoriza los mismos. Cualquier otra consulta pueden hacerla al correo de la fundación fundacionsanplacido@yahoo.com.ar

Unknown dijo...

Hoy fuimos a visitar la imagen de La Virgen de la Medalla Milagrosa.Subimos al cerro de la montaña a cumplir una promesa en Acción de Gracias!!!!
Cuando descendimos participamos de la Santa Misa en honor a San Placido y Sta Flavia.... Fue un regalo de Dios ya q es la unica vez q habren las puertas, porque vienen de San Juan los descendientes del fundador y permiten q los fieles creyentes ofrezcamos nuestras suplicas y agradezcamos las gracias recibidas...
Vivimos una tarde maravillosa... un clima de paz ademas disfrutamos del concierto a cargo del coro San Jose.
Claudia, Adriana y Ana. Cordoba