Sra. Angela Greco de Piscitello

ANGELA GRECO DE PISCITELLO
(21/03/1918-10/10/2006)

Siempre hay seres que como instrumentos del Altísimo hacen que los destinos sean herencias supremas y este es el caso de la Señora Ángela Greco de Piscitello fallecida recientemente a la edad de 88 años.

Dios la eligió a ella valiéndose de lo grande de su adentro y de su gran devoción y fe. Tenía como norte la virtud de los elegidos, numerosas obras hablan de su esencia, sin alardes, humilde, bondadosa y en silencio fue insignia señalera de luz para sus hijos, sus nietos, sus familiares y amigos. Vivía con su rosario desgranando rezos donde nace la fuerza tan sublime en la oración ofrenda verdadera donde el misterio y la verdad alcanzan su dimensión más alta.
Gran devota de San Plácido, primer mártir benedictino, inculca su devoción en su familia desde el año 1944, haciendo por promesa esculpir la imagen de este milagroso santo que hoy está en la Cripta de la Catedral de San Juan.
Madre de cuatro hijos Perla, Carmen, Domingo (fallecido) y Ángela Norma a quiénes educó en el legado de la fe más alta y el amor.
Creció frecuentando la Iglesia de Concepción. Luego perteneció a la liga de madres de la Iglesia Catedral y a la cofradía de Santo Domingo. Tuvo gran participación en la Parroquia de Trinidad a la que pertenecía, al igual que en Don Bosco y La Merced donde ya conocían sus pasos cotidianos. Con el apoyo de sus hijos donó la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que está en Avenida Rioja y Abraham Tapia. Así mismo fue madrina de la Virgen de Luján donada a la Capilla del Cerro Azul en Zonda.
En sus últimos días preparó con la misma fe su partida al ya ganado cielo y se fue feliz. Seguramente porque San placido desde las reliquias llegó a San Juan para darle el ultimo adiós aquí en la tierra y llevarla santamente hasta lo eterno.


Cumplio su promesa y marco huellas dejando ese legado de amor y fe a su familia. Sus hijas, nietos y bisnietos como continuadores seguirán velando por las obras a San Placido y por la Primera Iglesia en el mundo que lleva su nombre.
Elevemos una oración para que así sea.
¡VIVA DIOS!
¡VIVA LA VIRGEN!
¡VIVA SAN PLACIDO!

Entronizan a San Placido en la Iglesia Catedral en San Juan


La imagen San Plácido desde 1964
se encuentra por una promesa hecha por la
Sra. Ángela Greco de Piscitello en la Cripta de la Catedral



El 6 de noviembre de 2008 fue entronizada en la Iglesia Catedral de la Provincia de San Juan - Argentina




Por un pedido especial de sus hijas y nietos ante gestiones al Arzobispo Monseñor Alfonso Delgado, al Vicario General del Arzobispado Monseñor Roman Becerra y al Párroco de la Iglesia Catedral Pbro. Juan José Leiva, fue la imagen de este gran santo patrono de la juventud, de los artistas y de todo aquello que usan su voz como instrumento de trabajo subida desde la Cripta para permanecer en la Iglesia Catedral
Participaron de la ceremonia familiares, amigos, sacerdotes, miembros de la Fundación San Plácido a cargo del Complejo Turístico Religioso y de la Primera Iglesia en el mundo que lleva el nombre del Santo "San Plácido", como así también una comitiva de Sicilianos pertenecientes a la Iglesia del Pilar donde se encuentra la imagen de San Plácido en la Provincia de Córdoba.

Todo estuvo organizado por el consejo de administración de la Fundación San Plácido a cargo de la Sra. Angela Norma Piscitello de Alcaide hija menor que cumplió el deseo y promesa de su madre la Sra. Greco de Piscitello.

Lito Martinazzo un tenor reconocido que desde su adolescencia vive un profundo romance con la música y su pasión lo llevo a lucir su voz en renombrados escenarios e importantes eventos de la cultura local. Participo y emociono a todos los feligreses que se encontraban en el lugar. El mismo fue invitado y manifestó que como fiel de voto encomendó su voz a este santo martir protector de los artistas y de todos los que utilizan su voz como instrumento de trabajo y no podía faltar.
El Sr. José Ruffino, fiel devoto del santo, viajo desde la provincia de Córdoba para donar la base de madera donde fue colocada la imagen del Santo.