Palabras Alusivas de Com. Julio C. Sorgenti y Cap. (R) Ricardo W. Pons

- Recibimos la orden de alistar y desplegar el H-91 hacia la E.A.M., posterior Bialet Massé.
- La tarea, simplemente “izar una imagen y colocarla en una elevación”.
-Arribados a Bialet, sentimos que algo diferente nos estaba por suceder, dispuestos como siempre a cumplir nuestra misión, notamos que sin duda iba a ser el mejor vuelo de nuestra carrera, el mejor vuelo de nuestras vidas.
- La incertidumbre de tener que desplazar semejante imagen a esa altura, nos alentaba e incentivaba a planificar con tanto detalle que, lo perfecto del vuelo era exclusivamente en honor a nuestra virgen.
- El calor que arreciaba , obligó a agilizar la operación cuanto antes. El colosal peso impedía  indefectiblemente subir de un salto desde atrás de la iglesia al pedestal en la colina . Algún procedimiento alternativo debería de ser ideado o la tarea seria cancelada.                                               
- El vuelo consistía en despegar hacia el norte, y en algún momento virar hacia la derecha para enfrentar lo mas convenientemente posible, el lugar donde posaría la virgencita , evento que iba a ser logrado después de dos arduos intentos. 
- “ Esta maniobra no fue una casualidad técnica del vuelo, sino un entrañado deseo de la virgen de sobrevolar el valle y bendecirlo antes de tomar su definitiva morada en las alturas.”                                                                                                                              
- El momento de la aproximación llegaba;  el peso de la virgen, el bramar de las palas del helicóptero suspendido sobre el pedestal, los cientos de pañuelos blancos que saludaban desde la iglesia, emocionaban los corazones mas y mas.                                                     
- ¡ Llego el momento de apoyar la imagen ! . Nuestros operadores enfervorizados, trataban de jalar las riendas, todo fue simple y jubiloso, la virgen, posó en su primer intento, perfecta y directa su mirada hacia la iglesia. “ Todo había concluido”.                
- Nosotros los tripulantes del H–91, sabíamos que sin duda esta no había sido una operación mas; fue producto del supremo designio de Ntra. Sra. De permanecer allí y por siempre.                                                                                                                                      
- Nuestra FE fue reverdecida en ese instante y sentimos desde entonces una protección adicional mas en nuestras vidas.                                                                                                                                               


                                                                                                         Córdoba 29/11/2006.

                      Com. Julio C. Sorgenti

                                     Cap. (R) Ricardo W. Pons
 
 




 





Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa al Cumplirse los 25 años de su entronizacion el Cerro Santo Domingo en Bialet Masse