Más de 800 sanjuaninos se llevaron a sus hogares una Estampa bendecida por Juan Pablo II

Las Estampas fueron bendecida por el Papa Juan Pablo II el 8 de abril de 1987 en el Arzobispado de Córdoba. Llegaron a San Juan de la mano del Padre Rómulo Cámpora que las repartió, en su mayoría, este domingo a la mañana. Se espera que reparta el resto esta noche en la Catedral.
Estuvieron guardadas durante más de 20 años. Cuando fueron encontradas, fueron restituidas a la Fundación San Plácido de Córdoba para ser repartido entre los enfermos. El Padre Rómulo Cámpora consiguió que fueran donadas a la Catedral sanjuanina para ser repartidas entre sus fieles.
Este domingo, más de 800 familias se llevaron a sus hogares una Estampa que fue bendecida por el Papa Juan Pablo II el 8 de abril de 1987. Cientos de personas se agolparon para obtener una ante la emoción de tener en su poder algo que estuviera bendecida directamente por quién hoy se convirtió en Santo tras la canonización encarada en el Vaticano por los Papas Francisco y Benedicto XVI.
"Hace unos años el Papa Juan Pablo II visitó Córdoba. En esa ocasión el cardenal, le pidió a la organización del encuentro que el Papa diera una bendición que la gente pudiera llevar a sus hogares. Así fue que prepararon estampas y Juan Pablo II en el Arzobispado de Córdoba las bendijo. Pero como el despiste existe en todas partes, salieron en caravana con el Papa y se olvidaron de repartir las estampas hasta que después de mucho tiempo aparecieron guardadas en un lugar. Cuando el cardenal se enteró, tomó las estampas y las restituyó a la fundación San Plácido con el fin de que sean entregadas a los enfermos", narró el Padre Rómulo Cámpora sobre cómo fue que se originaron estas estampas. 
Luego fue el mismo Cámpora quien pidió que se le otorgaran algunas para ser repartidas en San Juan y así fue que la Iglesia de Córdoba cedió cerca de mil que fueron repartidas en gran parte en la mañana de este domingo.