Sra. Angela Greco de Piscitello

ANGELA GRECO DE PISCITELLO
(21/03/1918-10/10/2006)

Siempre hay seres que como instrumentos del Altísimo hacen que los destinos sean herencias supremas y este es el caso de la Señora Ángela Greco de Piscitello fallecida recientemente a la edad de 88 años.

Dios la eligió a ella valiéndose de lo grande de su adentro y de su gran devoción y fe. Tenía como norte la virtud de los elegidos, numerosas obras hablan de su esencia, sin alardes, humilde, bondadosa y en silencio fue insignia señalera de luz para sus hijos, sus nietos, sus familiares y amigos. Vivía con su rosario desgranando rezos donde nace la fuerza tan sublime en la oración ofrenda verdadera donde el misterio y la verdad alcanzan su dimensión más alta.
Gran devota de San Plácido, primer mártir benedictino, inculca su devoción en su familia desde el año 1944, haciendo por promesa esculpir la imagen de este milagroso santo que hoy está en la Cripta de la Catedral de San Juan.
Madre de cuatro hijos Perla, Carmen, Domingo (fallecido) y Ángela Norma a quiénes educó en el legado de la fe más alta y el amor.
Creció frecuentando la Iglesia de Concepción. Luego perteneció a la liga de madres de la Iglesia Catedral y a la cofradía de Santo Domingo. Tuvo gran participación en la Parroquia de Trinidad a la que pertenecía, al igual que en Don Bosco y La Merced donde ya conocían sus pasos cotidianos. Con el apoyo de sus hijos donó la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa que está en Avenida Rioja y Abraham Tapia. Así mismo fue madrina de la Virgen de Luján donada a la Capilla del Cerro Azul en Zonda.
En sus últimos días preparó con la misma fe su partida al ya ganado cielo y se fue feliz. Seguramente porque San placido desde las reliquias llegó a San Juan para darle el ultimo adiós aquí en la tierra y llevarla santamente hasta lo eterno.


Cumplio su promesa y marco huellas dejando ese legado de amor y fe a su familia. Sus hijas, nietos y bisnietos como continuadores seguirán velando por las obras a San Placido y por la Primera Iglesia en el mundo que lleva su nombre.
Elevemos una oración para que así sea.
¡VIVA DIOS!
¡VIVA LA VIRGEN!
¡VIVA SAN PLACIDO!

No hay comentarios: