Virgen de la Medalla Milagrosa en San Juan

IMAGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA UBICADA EN EL ACCESO SUR DE LA CIUDAD DE SAN JUAN

La Iglesia de San Plácido quiso llegar a otros puntos del país. Donó por iniciativa del Dr. y Flia. Piscitello con el poyo del asesor eclesiástico Monseñor Carlos Audisio, una imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Fue construida y traída de Córdoba a San Juan para la clausura del año Mariano en 1988.













HISTORIA DE LA MEDALLA MILAGROSA

La Virgen de la Medalla Milagrosa apareció en Francia en la Capilla de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul, en París a Santa Catalina Labouré en la media noche del 18 de julio de 1830.
Un ángel la conduce hasta la capilla, haciéndole un camino de luz y le anuncia que la está esperando Nuestra Señora
La Santísima Virgen tomó asiento en el sillón, donde el director dirigía las platicas y Catalina con una emoción distinta, que le llenaba el alma de gozo y paz, se arrodillo junto a Ella y paso sus manos en el regazo de la Madre.
Nuestra Señora le señala extendiendo su mano, el Altar y le dice: allí debes ir en los momentos de tribulaciones, porque es allí, donde hallarás consuelo.
Momentos malos sobrevendrán y tus oasis a de ser el Altar. La dulce visión desapareció y el ángel conduce a Catalina hasta su cuarto. Una segunda aparición se produjo el 27 de noviembre del mismo año a las 17 hs. Sor Catalina estaba ensimismada en la oración vespertina y vuelve a sentir como la vez anterior, un roce de sedas, que le hace volver la cabeza...
Y ¡oh! Maravilla, ahí esta la Virgen sus vestiduras blancas de pureza sin igual. Un manto azul cielo cae, desde su cabeza hasta los pies. Parada sobre un globo aplasta la cabeza de la serpiente. Las manos Purísima se eleva hasta la altura del pecho y sostiene un globo de oro rematado con una cruz. Sus ojos elevados al cielo. Esta visión es de ofrecer al Padre Eterno, el globo que representaban a cada hombre, a cada nación, al mundo entero.
Luego de las manos de la Virgen, surgen verdaderas gemas de esplendente belleza, que cubrían sus delicadisimos dedos, expandiendo luz celestial, en forma de rayos.
Dijo la Virgen: Estos rayos son símbolos de las gracias que yo distribuyo a las personas que me las piden. Y los ojos dulcisimos de la celestial criatura, se dirigieron a la tierra.
En este instante un gran lienzo oval rodeó a la Virgen y en su contorno se observaba una inscripción ¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos!.
Dando vuelta la imagen como en el reverso, vio Catalina un gran M, coronándola una cruz. Debajo bien claro aparecían dos corazones, una corona de espinas circundaba uno y otro atravesando por una espada.
Pide la Virgen que se acuñen medallas tal como se las ha presentado y promete gracias a quienes las tengan impuestas y la lleven al cuello.

CONSAGRACION A NTRA. SRA. DE LA MEDALLA MILAGROSA

Postrado ante vuestro acatamiento ¡Virgen de la Medalla Milagrosa! Y después de saludaros en el augusto misterio de vuestra Concepción sin manchas, os elijo, desde ahora para siempre, por mi madre, abogada, reina y señora de todas mis acciones y protectora ante la majestad de Dios
Yo os prometo, Virgen Purísima, no olvidaros jamás, ni vuestro culto, ni los intereses de vuestra gloria, a la vez que os prometo también promover en los que me rodean, vuestro amor.
Recibidme Madre tierna, desde este momento y sed para mí el refugio en esta vida y el sostén a la hora de la muerte. Así sea.
¡Oh María, sin pecado concebida!. Rogad por nosotros que recurrimos a vos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal señores y señoras de san juan mi nombre es jorge y soy de capital federal.quisiera que me ayuden necesito saber como se llama la virgen que esta al costado de la ruta 40 a 11 kilometros de albardon en el cerro del villicum.algunos me dijieron que hera la medalla milagrosa ,otros la de la paz y el padre de la iglrsia de albardon me dijo que se llamaba nuestra señora del villicum.para mi es muy importante saber como se llama porque es muy poderoza yo fui corriendo los 11 kilometros cuesta arriba para pedirle que me ayude ya que estaba atravesando momentos muy dificiles en mi vida.cambiandome totalmente mi vida a partir de esos momentos .necesito saber el nombre porque a todas las personas que le comento todas las vendiciones .me preguntan como se llama la virgencita desde ya les agradesco de todo corazon .un abrazo

Anónimo dijo...

hace algunos años atras se hacian peregrinaciones desde la capital sanjuanina hasta el cerro del villicum .tambien me comento el padre que fue bendecida x un monseñor .la imagen tiene 4 metros de alto x 1 de ancho .el domingo de pascua me constitui en la iglesia de alvardon preguntandoles a casi todos los presentes y nadie me pudo contestar fehaccientemente

Anónimo dijo...

bueno por ultimo les mando mi correo para que me contesten muchisimas gracias . lacositadelabuelo@hotmail.com.ar