Virgen de la Medalla Milagrosa en Córdoba



COLOCACION DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA EN EL CERRO SANTO DOMINGO, BIALET MASSE, CORDOBA
Hay que honrar a la madre de Dios y que mejor manera que elegir una imagen que encierre en sí todo el amor, todo el respeto y toda la veneración de sus hijos.
Ella, nuestra Madre Santísima pidió un lugar de Peregrinación y Sacrificio. Todo aquel que llegue hasta ella no baja con las manos vacías; porque cuando se le apareció a Catalina Labure y esta le pregunto que eran esos rayos iluminados que le salían de sus brazos, Maria le respondió que son las miles de gracia que la gente le pide con fe y luego de haberle respondido le surgió a Catalina otra duda que son esos rayos no iluminados, respondió Maria: son las cientos de miles de gracias que no me piden. Por eso hay que pedir con fe y veremos lo que son los MILAGROS.

Se le encarga al escultor Néstor Beck el diseño y la ejecución de la Virgen en la advocación de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se efectúa el armado en hierro, el moldeado, el relleno y su posterior descubrimiento. Resulta imponente imagen de 7m de altura desde su base (pedestal) a la corona. Pesa cinco toneladas. Luego en un verdadero operativo, la Brigada Aérea de Morón estudia el lugar para ubicarla en la cima del cerro Santo Domingo el día 26/11/88. Con un Chinoo de las Fuerza Aéreas y personal de la Brigada de Morón se coloca la imagen en la Cumbre de las Sierras que colindan el este con el predio de la Iglesia.